Aprende a hacer el presupuesto de tu boda.15 Claves Esenciales

Si estas organizando tu boda, guarda este post como imprescindible, toma nota de 15 claves esenciales y Aprende a hacer el presupuesto de tu boda. Algo fundamental para conseguir la boda que imaginas.
Te has preguntado, ¿Cuánto cuesta una boda? Esta es una pregunta muy común y tiene muchas respuestas posibles. Hay muchos factores que debes tener en cuenta y aprender a hacer el presupuesto de tu boda lo más realista posible es fundamental.  

¿Puede una boda de 40k ser inolvidable? ¿Y una de 300K? Por supuesto que SÍ.
Seguramente las dos con este presupuesto tan diferente sean inolvidables para la pareja y todos sus invitados. Únicamente debes tener claro que una boda de 40.000 € /$ nunca será igual a otra boda que pueda costar 300.000 €/$, ni mejor ni peor, simplemente será diferente. A la hora de hacer el presupuesto de tu boda, es importante establecer desde el principio tus prioridades y fijar un presupuesto adecuado para ti y tu pareja en el que os sintáis cómodos y podáis conseguir esa boda de ensueño que tenéis en mente.
Por esto, quiero compartir contigo la Guía para hacer el presupuesto de tu boda (DESCÁRGALA AQUÍ)y también 15 Claves fundamentales que te ayudarán a desarrollar el presupuesto de tu boda.
Un presupuesto que te permita celebrarla como quieres y evitar sobresaltos financieros mientras la organizas.  

Aprende a hacer el presupuesto de tu boda con estas 15 Claves Imprescindibles:

1. Establece tus prioridades

Antes de comenzar a asignar dinero, identifica qué aspectos son más importantes para ti y tu pareja.
¿Es la comida y la bebida lo más valioso? ¿O prefieres invertir en una localización o venue de ensueño? Definir tus prioridades, priorizar tus deseos y necesidades te permitirá asignar tu presupuesto de manera efectiva.

2. Determina tu Presupuesto Total

Fija un presupuesto total realista y basado en tus posibilidades financieras reales. Esto te ayudará a tomar decisiones informadas y a mantener el control sobre tus gastos durante todo el proceso de planificación.

Tip extra: Mi consejo es que no tengas en cuenta al hace el presupuesto de tu boda, los regalos o portaciones que pueden hacerte tus invitados, este dinero no es real, es una estimación.  

3. Investiga los costes promedio

Investiga los precios promedio de los proveedores de la localidad donde vas a celebrar tu boda, pues los costes de los proveedores no son iguales para cada ciudad o país.  Esto incluye el alquiler del lugar, el catering, la fotografía, el vestido, entre otros. Compara diferentes opciones y establece un presupuesto en consecuencia para cada concepto a partir de esta media.

4. Se flexible con la fecha y el lugar

¿Has considerado celebrar tu boda en días fuera de la temporada alta de celebraciones y bodas? Ser flexible con la fecha y el lugar puede ayudarte a reducir significativamente el presupuesto. También puedes optar a opciones de mejor calidad con el mismo presupuesto. Es algo importante a tener en cuenta si no buscas una fecha muy concreta o significativa.

5. Limita la lista de invitados

Reducir el número de invitados es una forma efectiva de controlar los presupuestos. Haz tu lista de invitados con las personas que de verdad quieres que formen parte de vuestro día y no amplíes tu listado por compromisos innecesarios o personas que no suman.

Es importante que sepas que el número de invitados va asociado a los gastos variables de tu presupuesto de boda. Y te preguntarás, ¿Cuáles son los gastos variables de una boda?

Tip extra: Los gastos variables de una boda son precisamente los contrarios a los gastos fijos de tu presupuesto de boda. Por ejemplo, el coste del Catering estar directamente vinculado al número de invitados., es un variable. O el presupuesto de traslados también es un variable, a mayor número de invitados que usen el autobús entre espacios, mayor será esta partida de tu presupuesto. A Más invitado, Más presupuesto.  

6. Contrata a una empresa de wedding planners

Te aconsejo que consideres desde el principio contratar a una Wedding Planner profesional, aunque inicialmente pueda parecerte un gasto, una Wedding Planner es muy buena inversión.  Contratando una Wedding Planner, vas a invertir en felicidad y acompañamiento durante todos los meses de planificación. Podrás ahorrar tiempo, dinero y estrés.

Tu wedding planner, te ayudará a buscar y negociar con proveedores de calidad, gestionar todos los presupuestos y coordinar todos los detalles de tu boda.

Si estas planteándote contratar un equipo Wedding Planner para organizar tu boda, contáctanos y solicítanos información sin compromiso.
Descubrirás todas las ventajas y beneficios que obtendrás durante todos los meses de organización de tu boda

7. Considera opciones alternativas

Explora alternativas para optimizar tu presupuesto sin sacrificar la calidad.
Por ejemplo:
Opta por una ceremonia y recepción en el mismo lugar puede que reduzca el coste de alquileres y desplazamientos.
Eligiendo flores de temporada y de producción local de tu país o ciudad en lugar de elegir flores importadas para la decoración de tu boda, puedes reducir el coste de esta parte concreta. Este tipo de acciones te ahorrará dinero de unas partidas de tu presupuesto que podrás invertir en otras que sean prioritarias para ti y tu pareja.  

¿Te está pareciendo interesante este artículo? Espero que si. Continua leyendo las 15 claves esenciales y Aprende a hacer el presupuesto de tu boda. Seguro que la nueva Guía para hacer el presupuesto de tu boda te resulta muy útil.

8. Negocia con los proveedores

No dudes en negociar con tus proveedores. Muchos están dispuestos a ofrecer paquetes especiales, sobre todo si reservas con anticipación sus servicios o contratas varios servicios con el mismo proveedor. Reducirás presupuestos en transportes y personal, por el mismo servicio o de mejor calidad puedes tener un coste menor.

9. Mantén un margen de seguridad

La mejor recomendación que podemos hacerte como expertos Wedding Planners y tras michas bodas y eventos organizados es la siguiente.

Super TIP para tu boda: Destina una parte de tu presupuesto para imprevistos o gastos adicionales de última hora. Mantener un margen de seguridad del 10-15% total de tu presupuesto, te permitirá hacer frente a cualquier imprevisto o gastos extra sin comprometer tu presupuesto inicial.

Contar con este un margen de seguridad en tu presupuesto te dará tranquilidad y te ayuda a estar preparada para cualquier gasto inesperado sin que el dinero extra a invertir en tu boda sea un problema de última hora.

10. Prioriza la Calidad sobre la Cantidad:

Enfócate en la calidad sobre la cantidad, te permitirá crear una experiencia más memorable y significativa para ti y tus invitados. Al invertir en elementos de alta calidad, como la comida, la decoración de la boda o la música, conseguirás una experiencia excepcional que será recordada por todos tus invitados durante años.

Tip extra: Invierte en las partes de la boda que sean significativas para ti y tu pareja en lugar de gastar en detalles superfluos. Es mejor tener elementos de alta calidad en lugar de muchos elementos de baja calidad que no añadan valor a tu boda.

Menos en más

Esta frase no se refiere a menos presupuesto, se refiere a que vale la pena invertir tu dinero en menos conceptos o elementos de la boda pero que estos sean más exclusivos, destacados y de máxima calidad.

11. Reserva con anticipación

Reserva tus proveedores con la mayor anticipación posible para asegurarte de obtener los mejores precios y disponibilidad. Algunos proveedores suelen ofrecer precios especiales por reservas anticipadas.
Importante: muchos proveedores que podamos recomendarte como tu Wedding Planner, al disponer de más margen de tiempo se puede trabajar mejor en el proyecto de tu boda. Contar con elementos únicos, ideas exclusivas y una participación mayor de todo el equipo, lo cual se traduce en mejor servicio a mismo precio, o incluido como decía, algún tipo de promoción especial en tu presupuesto.

12. Haz un seguimiento de tus gastos

Lleva un registro detallado y continuo de todos los gastos de la boda, para mantener un control preciso de tus finanzas durante todo el proceso de organización de la boda. Puedes utilizar herramientas como hojas de cálculo o aplicaciones móviles.

Tip extra: Al conocer en todo momento cuánto has gastado y en qué, puedes por un lado garantizar que te mantengas dentro de tu presupuesto establecido o bien tomar decisiones informadas y ajustar tus gastos según sea necesario.

13. Considera los gastos Post-Boda

No te olvides de incluir los gastos post-boda en tu presupuesto, como el envío de agradecimientos, posibles desperfectos, horas extras no contempladas de algunos profesionales. Estos costes adicionales pueden sumar a tu presupuesto, así que asegúrate de tenerlos en cuenta desde el principio.

14. Se realista con tus expectativas

Ajustar tus expectativas a tu presupuesto te permite disfrutar de tu boda sin preocupaciones ni estrés innecesarios, además te ahorrará posibles decepciones. Debes ser realista y conocer con certeza el presupuesto del que dispones y hacerte esta pregunta: ¿Hasta dónde puedes llegar con este presupuesto? ¿Cómo puede ser tu boda asociada a un presupuesto concreto?

Actualmente el mundo de la comunicación, las redes sociales y las influencers que celebran su boda, proyectan bodas memorables, lujosas, muy exclusivas y asociadas a un presupuesto elevado.  
¿Es esa la idea que tienes en mente?  ¡Adelante con ella!

Lo importante es tener clara la situación financiera para la boda y centrarte en lo que realmente suma para ti, puedes crear una celebración auténtica que refleje tu estilo y personalidad, sin importar el tamaño o el presupuesto final. Una boda no tiene que tener un presupuesto excesivo para ser significativa y memorable. Enfócate en lo que realmente importa y no te obsesiones con los detalles pequeños, volvemos al famoso “Menos es más”.

15. Celebra lo verdaderamente importante

Finalmente, recuerda que el verdadero significado de tu boda no está en el precio que pagas, sino en el amor que compartes con tu pareja y tus seres queridos. Celebra el amor con todas las personas que te quieren y disfruta del proceso de planificación sin perder de vista lo que realmente importa.

Planificar una boda es un desafío continuo y conseguir el máximo partido a tu presupuesto lo es más todavía. Toma nota de 15 claves esenciales y Aprende a hacer el presupuesto de tu boda.
Si quieres más información y recomendaciones:
DESCARGA la nueva Guía para hacer el presupuesto de tu boda. Incluye una plantilla para desarrollar un presupuesto realista que te permita celebrar tu boda sin obsesionarte con los gastos.

Y por supuesto, ¡Contáctanos si quieres que exprimamos tu presupuesto, hagamos con él una boda inolvidable independientemente del presupuesto que quieras invertir!

DESCARGA la nueva Guía para hacer el presupuesto de tu boda. Incluye una plantilla para desarrollar un presupuesto realista que te permita celebrar tu boda como siempre has querido.

También te gustará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
0
0
0
0
0
0