¿Cómo elegir el ramo de novia? TIPS para conseguir el ramo perfecto

¿Existe el ramo perfecto? ¡Desde luego que si!
Durante la Organización de tu boda surgirán un sinfín de dudas, entre ellas seguro que está la de saber cuál es el ramo de novia perfecto para ti.
Tranquila y no te preocupes más por este tema. Gracias a estos 5 TIPS vas a conseguir elegir el ramo de novia perfecto para ti en función de tu estilo.

1. Un ramo ideal para cada tipo de vestido.

Cuando ya has tomado de una de las decisiones más difíciles de tu boda como es elegir tu vestido, es el momento de seguir buscando los demás elementos de tu estilismo de novia. Uno de ellos es ¡el ramo de novia! El ramo te aportará color, un toque fresco y alegría.   

Saber qué tipo de ramo es el que mejor encaja con el vestido que has elegido es fundamental. Después de haber ayudado a cientos de novia a elegir su ramo perfecto, sabemos que no todos los ramos quedan bien con todos los vestidos.

Cada tipo de vestido tiene un tipo de ramo que encaja a la perfección, por ejemplo:

  • Para los vestidos de novia corte princesa o faldas con volumen, el Ramo tipo Bouquet de forma redondeada y con flores tipo peonias o rosas, es perfecto.
  • El Ramo Asimétrico, ahora mismo es tendencia este tipo de ramo hecho de diferentes flores colocadas de forma aleatoria, es el ramo ideal para vestidos tipo sirena o escotes corazón.
  • Si tu vestido es bohemio con tejidos más fluidos y ligeros, el Ramo silvestre hecho con varios tipos de flores de temporada a diferente altura, es el más adecuado para ti.

2. Un tipo de ramo para cada figura

Además del vestido elegido la forma de tu cuerpo también influye en la elección del ramo.
Es esencial elegir el ramo que mejor se adapta a tu figura y combinarlo así con el resto de tu estilismo.

  • Si eres tipo Reloj de arena, tu ramo ideal es tipo bouquet o en cascada.
  • Puedes elegir un ramo más grande y con volumen si eres delgada y esbelta.
  • Los ramos de talle largo son perfectos para ti si eres alta.
  • Para constituciones menudas, los ramos de un solo tipo de flor y pequeños son ideales para novias como tú.

Un ramo que se adapta a cualquier tipo de figura y vestido es el ramo bouquet con sus variantes: de un único tipo de flor, de flores variadas pequeñas o más grandes.
Lo único que deberás tener en cuenta es el tamaño del ramo.

3. Elige las flores de tu ramo según la estación del año

Ahora que ya tienes claro el tipo de ramo por tu vestido y tu figura, vamos a hablar de los tipos de flores que puedes elegir para tu ramo en función del a estación del año.
Toma nota del siguiente TIP para conseguir el ramo de novia perfecto.

Aunque hoy en día puedes elegir cualquier tipo de flor durante todo el año, ten en cuenta que si eliges flores de temporada la flor será mejor y tu ramo resultará mucho más económico al no tener que importar las flores o cultivarse forzadas fuera de su época natural de floración.

Dependiendo de la estación del año en la que te cases podrás elegir un tipo de flor u otra.
Durante la PRIMAVERA puedes elegir entre una variedad de flores mucho mayor, tu ramo puede tener desde rosas de jardín inglesas, hortensias, peonias, las perfumadas fresias, manzanilla, limonium, alhelí hasta tulipanes y ranúnculos.
En los meses de OTOÑO las flores más utilizadas son las hortensias vintage o de otoño, las dalias, brezos o ericas, rosas, cardos, brasicas, hojas de otoño tipo roble y frutos como escaramujo y otros.

¿Qué flores que puedes elegir para tu ramo durante todo el año? Crisantemos, rosas, rosas ramificadas, paniculata, claveles de varios tañamos e infinitos tonos, lilium y un largo etcétera.

4. El color de tu ramo en función del resto de la boda

Como ves tienes un sinfín de flores bonitas para elegir, ahora solo te falta saber que colores son tus favoritos y así terminar de componer tu ramo de novia.  
Otro de los TIPS para conseguir el ramo de novia perfecto es elegir muy bien los tonos de tu ramo. Es muy importante que el color de tu ramo tenga relación con el resto de la boda, la decoración y otros detalles de tu estilismo.

El día de tu boda has decidido utilizar las joyas familiares con amatistas y brillantes y tus zapatos son color nude, lo ideal es que tu ramo esté formado por los siguientes tonos de color, blancos, lilas, rosas suaves, cremas, nude y detalles en verde. Incluso puedes añadir un toque suave de burdeos, en el ramo, en tu esmalte de uñas o en el labial.

¿Ves lo importante que es decidir muy bien la #PALETADECOLOR de tu boda?

5. Ten en cuenta la duración de las flores

El último consejo que quiero darte es que tengas en cuenta la duración de las flores en el momento de elegirlas. Hay flores más delicadas que otras y cada flor tiene una duración determinada, algunas al cortarlas tienden a marchitarse en pocas horas, otras continúan “vivas” como las peonías y se abren con el paso de las horas llegando a ser casi el doble de su tamaño inicial.

Ten en cuenta que además el calor puede hacer que se marchiten en pocas horas. Tu ramo estará sin agua muchas horas, desde que salgas por la puerta de casa hasta que lances el ramo en el baile. Una muy buena opción es que tu ramo sea de flores preservadas o de flores secas. Además de estar perfecto durante todo el día lo podrás guardar de recuerdo al menos durante unos cuantos años

¿Verdad que son un montón de cosas las que debes tener en cuenta?
Tranquila, como te dije al principio del post, si sigues todos estos consejos estoy segura de que te ayudará a decidir cuál será el ramo que lucirás en tu boda y que además será el ramo perfecto para ti.
Si tienes alguna duda sobre la duración de las flores, colores o el tipo ideal para cada época del año, lo mejor es que hables con tu Wedding Planner o con tu florista. Te informará en detalle de las flores más adecuadas para tu boda.

¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte con la Organización de tu boda?
¿Tienes dudas sobre tu ramo de novia?
Déjanos un comentario en el post o ponte en contacto con nosotros. Nos encanta ayudar a novias como tú a conseguir su Boda ideal.

También te gustará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *