El momento que tanto has esperado desde hace meses ya está aquí, se acerca el día de la boda y lo tienes todo más que organizado, la ceremonia, la música, los invitados, tu vestido y todos los detalles para estar radiante, el planning de la boda que has preparado al dedillo con tu Wedding Planner y alguna que otra sorpresa que has preparado con mucho cariño. Seguro que además tienes claro el Kit de Emergencia que vas a incluir en los baños para tus invitados. Les servirá para solucionar cualquier emergencia que pueda surgir ese día y además sentirán que has cuidado todos los detalles.
Pero, y el tuyo, ¿tienes preparado tu KIT DE EMERGENCIA para la novia?. ¿Sabes todo lo que debes llevar el día de tu boda?


El kit de emergencia para novias además de cumplir con tus necesidades básicas de ese día, como un retoque exprés o refrescarte antes del baile, también debe salvarte de algún apuro. También deberás incluir una pequeña lista de productos “por si acaso”, como dice el refrán, “mujer previsora vale por dos”.
Sabemos que cada novia sois única, por personalidad, estilo, carácter y muchas otras características. Las necesidades que podéis tener son distintas para cada mujer y por supuesto para cada novia. Por eso tienes que preparar un Kit de Emergencia personalizado para el día de tu boda que cumpla con tus necesidades. Quizá las recomendaciones de tu amiga te ayuden, pero no serán 100% para ti, igual que este post que hemos escrito en base a nuestra experiencia como Wedding Planners en estos más de 10 años.
Toma nota de todas estas recomendaciones y haz tu propio kit de la novia.


IMPRESCINDIBLES que debe tener todo Kit de emergencia de la novia.
1. Belleza, retoques en dos minutos:
Incluye un pequeño neceser de maquillaje, como iluminador, colorete, polvos para matizar los brillos, brochas, un espejo, labial , un brillo y una bruma fijadora.
Lo ideal es utilizar los mismos productos, puedes concretarlo con tu maquilladora el día de la prueba y el día de la boda tenga preparado para ti todos los productos mini para retocarte durante la boda. Una lima de uñas y el esmalte elegido también puede venirte bien en caso de emergencia.
2. Peinado perfecto todo el día:
No puedes imaginar las veces que hemos retocado recogidos con las horquillas que llevamos en nuestro maletín de Wedding planner en la coordinación del día de la boda, por eso un imprescindible de tu kit de emergencia de novia, es tener horquillas extras de los dos tipos y del color más adecuado para el color de tu pelo.
También será de gran ayuda un peine de púas finas, por si hay que recolocar algún mechoncito de pelo, sacudir el arroz que ha podido quedar tras la ceremonia o si tienes previsto hacer un cambio de peinado.
Laca fijadora con un toque extra de brillo, y si tienes perfume para el cabello a juego con tu perfume dejarás una estela maravillosa a tu paso.
Nuestra recomendación como Wedding planner, #tipseljardinandco
El champú en seco, un gran descubrimiento que puede dejar tu pelo perfecto en cuestión de segundos, pruébalo, seguro que te asombra el resultado. Nosotras lo llevamos siempre en nuestro maletín, créeme si te digo que después de 10 horas non stop de trabajo, no hay flequillo que aguante perfecto.
3. Para refrescarte y estar perfecta en un segundo:
Refréscate y siéntete como nueva en un minuto con estos cuatro básicos de aseo.
Incluye en tu kit de emergencia de la novia, desodorante en Spray. Sentirte fresca y limpia en todo momento te aportará ese extra de confianza que necesitas en momentos de nervios.
Para el rostro una bruma de agua termal en spray también te calmará especialmente en verano. Recuerda incluir papel secante muy suave para después.
No olvides llevar tu perfume favorito y el que has elegido para el día de tu boda.
Nuestra recomendación como Wedding planner, #tipseljardinandco :
Una idea muy bonita, es elegir un perfume exclusivo para el día de tu boda, cada vez que lo utilices a ti y tu pareja os hará recordar ese día.
¿Sabías que la memoria olfativa es el tipo de memoria más primario y tiene una gran conexión directa con nuestras emociones?
4. Descanso para tus pies
Un segundo calzado es imprescindible el día de la boda. Por muy cómodos que sean los zapatos cuando llevas muchas horas con ellos, tus piececitos necesitan un respiro. Elige unos zapatos cómodos o unas cuñas muy bonitas para bailar hasta el fin de la fiesta.
Nuestra recomendación como Wedding planner, #tipseljardinandco :
Intenta aguantar con tus zapatos de novia hasta el baile, es un momento muy esperado por todos y tus zapatos se verán preciosos a ritmo de tu canción favorita. Salvo que hagas un cambio completo de look (vestido, peinado y zapatos) para este momento de la boda.


LOS IMPREVISTOS no existen, todo bajo control en tu boda.
Y por último una pequeña lista que te sacará de más de un aprieto para esos pequeños imprevistos.
- Costurero: Incluye un pequeño costurero con tijeras (importante), en muchas ocasiones hemos tenido que descoser una sobrefalda, coger un dobladillo deshilachado, coser un tirante roto, o un detalle del vestido tuyo o de algún familiar muy cercano como madre o madrina. Incluye aguja e hilo, tijeras e imperdibles grandes para sujetar la cola para el baile.
- Primeros auxilios: pequeñas heridas, rozaduras o ampollas, puede arruinarte la noche, incluye tiritas de calidad. También algún tipo de medicación para el dolor de cabeza, acidez o ardor de estómago, a veces entre los nervios y las horas de comida alteradas puedes sufrir. Si usas lentillas, incluye un par extra y también las gafas, nunca se sabe.
- Quitamanchas: unas toallitas quitamanchas o un pequeño spray te ayudará en caso de una mancha molesta en tu vestido o de tu pareja.
- Protector solar: o al menos que tú maquillaje sea protección alta y también un repelente de insectos, las bodas al aire libre y en el campo es lo que tiene, hay bichitos muy glotones.
- Cargador de móvil: ese día ni llevaras el móvil ni estarás pendiente de él si te lo has llevado, pero seguro que te viene genial tener el cargador si duermes fuera de casa, ese día y el siguiente no pararás de recibir mejores, fotos y videos, y puede que la batería de tu móvil no soporte tantas emociones.
¡Ya lo tienes! Este listado te ayudará a incluir los básicos e imprescindibles en tu kit de emergencia de la boda, para que ese día no tengas ninguna sorpresa y además estés perfecta durante toda la boda.
Última recomendación de wedding planner: Recuerda preparar tu kit de emergencia de la novia con tiempo en un neceser bonito con varios compartimentos o separarlo en dos, por un lado, belleza, peinado y aseo, y por otro el resto de los elementos. Te recomendamos también comprar formatos pequeños de viaje, para que no te ocupe mucho espacio.
Ahora te toca poner manos a la obra para preparar tu propio kit, esperamos que este post te haya sido de ayuda.
Si se te ocurre alguna otra cosa que podamos añadir a la lista, cuéntanos, seguro que podemos ayudar a otra novias.