¿Cómo planificar tu boda mes a mes? Parte2

Hasta ahora, ¿has hecho mes a mes has hecho todas las tareas para organizar tu boda que te recomendé en el anterior POST? ¡Enhorabuena!  Vas por buen camino, estás a menos de 6 meses de tu boda y las tareas más importantes que tenías que hacer para planificar tu boda mes a mes ya las tienes hechas.

En el anterior post, te detallaba las tareas a hacer desde que te prometes hasta 6 meses antes de boda y en qué momento era el mejor para llevarlas a cabo. Por si no lo has leído, te dejo el enlace directo a la primera parte de este post: ¿Cómo planificar tu boda mes a mes?

En esta segunda parte de ¿Cómo planificar tu boda mes a mes?, te cuento las tareas que debes hacer si estás a 4 meses de tu boda o menos tiempo, con una Planificación Mensual de la boda donde te detallo todas las tareas que quizá tengas pendientes.

¿Qué tareas hacer 4 meses antes de tu boda?

Si te quedan aproximadamente 4 meses hasta dar el sí quiero, una de las tareas que deberías hacer cuanto antes es, definir en detalle la ceremonia, especialmente si es religiosa.

En caso de boda religiosa deberías tener claro todo lo que formará parte del misal:

  • Las lecturas, el salmo y las peticiones.
  • Haber elegido las personas que leerán cada una de estas partes.
  • También es importante que tengas claras las canciones o piezas musicales que deberán sonar durante toda la ceremonia.
  • Confirma con tu pareja el protocolo que queréis en la entrada.
  • Es el momento de hablar con los testigos y damas, así como con los padres de los niños de arras que formaran parte del cortejo nupcial.
  • Y, por último, pensad bien como queréis sentaros en el altar, si vosotros dos solos, con los padrinos o con vuestros padres y madres.

Si la ceremonia es civil, algunas de las tareas a tener en cuenta para seguir con la planificación de tu boda son:

  • Elegir el maestro de ceremonias si no lo tienes ya confirmado.
  • Confirmar las lecturas o discursos con los amigos y familiares que quieran decir unas palabras.
  • Confirma las canciones que sonarán en los momentos más importantes de la ceremonia.
  • También tendrás que confirmar el protocolo de la entrada.

Aprovechando que estamos hablando de la ceremonia, si tienes previsto que te acompañen niñ@s de arras, es el momento de elegir el trajecito, ver tallas y comenzar a organizar a los padres para ir definiendo el conjunto que llevarán todos ellos. Aunque queda tiempo, salvo que sean muy pequeños los niños, la talla no variará mucho y mejor ir encargándolo todo.
Mi consejo es que tengas en cuenta estas tres cosas a la hora de encargar el traje de los niños o niñas de arras:

  • La época del año de la boda.
  • Los colores que has elegido para todo y el estilo de tu boda.
  • Las edades de los peques.
  • Otra de las tareas importantes para continuar con la organización de tu boda, será llevar un seguimiento de los invitados que han ido confirmando y los que todavía no lo han hecho. Ha llegado el momento de comenzar a recordar a esos invitados que no te han dado respuesta, que confirmen cuanto antes su asistencia a la boda.
  • Y por ultimo en este mes, si tiene pensado hacer un detalle a tus invitados o tienes claro que harás una donación a una ONG como detalle el día de tu boda, deberás elegir cuanto antes la ONG a la que quieres destinar tu aportación y encargar unas tarjetas donde tus invitados participen de este detalle. Cada vez sois más las parejas solidarias que el día de vuestra boda queréis contribuir con vuestro granito de arena a una causa concreta como puedes ser la lucha contra el cáncer, la investigación al Alzheimer y otras.

El tiempo sigue pasando y sin darte cuenta estás a 2 meses del día de tu boda.

Apenas quedan dos meses para el día de la boda. A estas alturas de la organización de tu boda, deberías tener todas las tareas que he ido compartiendo contigo hechas. Si no es así, calma y que no cunda el pánico.
Te aconsejo que intentes centrarte estas semanas y te anotes todas las tareas que has hecho mes a mes para organizar tu boda. De esta manera verás de una forma clara lo que te queda por hacer.

Planifícate bien el tiempo y terminar de hacer las tareas que tienes pendiente en este mes. Mi recomendación como Wedding planner es que no dejes para el final tareas importantes de la organización de tu boda. Piensa que pueden surgir imprevistos que hagan que las últimas semanas antes de la boda sean muy estresantes.

Volviendo al planificador mensual, a dos meses de la boda deberías realizar las siguientes tareas:

  • Concreta con tu pareja los momentos especiales que queréis realizar durante la celebración de la boda, como regalos a madres, a las abuelas, si vas a entregar tu ramo de novia, etc.
  • También tendrías que elegir las canciones para cada uno de estos momentos y decidir con tu Wedding planner el momento más adecuado para cada sorpresa.
  • Es el momento de revisar si necesitas contratar algo nuevo que no valorasteis al principio de comenzar con la organización de vuestra boda. Zapatillas para la parte del baile, regalos especiales para dejar en mesa, mesa especial de niños, mesa de postres y otros. Todavía estas a tiempo.
  • Otra de las cosas que deberíais hacer es comenzar a distribuir a vuestros invitados por mesas. Comienza a hacer grupos de 10 personas que formarán las mesas, no te preocupes ahora de la ubicación de cada mesa, es más fácil comenzar a crear las mesas y luego asignarles sitio en el plano. O bien tu Wedding planner o bien en el catering tendrán que facilitarte un plano para distribuir las mesas de tus invitados

¿Cuáles son las tareas que deberías tener hechas a 15 días de tu boda?

Además de todas las que he ido detallando tanto en este post como en la primera parte de este post: ¿Cómo planificar tu boda mes a mes? , estos últimos días deberías centrarte en las siguientes tareas importantes para conseguir una boda perfectamente organizada y sin sorpresas.

Si cuentas con tu Wedding planner esto es mucho más sencillo, nosotras tenemos todo bajo control y simplemente tendremos que repasarlo todo en detalle para que estés tranquila y disfrutes de la recta final de la organización de tu boda.

Si no cuentas con la ayuda de una Wedding planner te reconocimiento que hagas un planning o timeline del día de la boda.

En este Time Line del día de la boda, escribe en orden: Todos los proveedores que has contratado, los servicios contratados y las personas responsables. Y también, los horarios previstos de peluquería, maquillaje, fotógrafo, coche de novi@s, horarios y recorridos de los autobuses contratados, comienzo del cóctel, momentos y canciones para cada momento y un largo etcétera.

  • Estas semanas también deberías ir cerrando todos los pagos de los proveedores que has contratado.
  • Sobre la distribución de tus invitados en las mesas:
    • Continúa llevando el seguimiento de tus invitados.
    • Termina tu plano de mesas y revísalo con el catering.
    • A quince días de la boda es el momento de confirmar el número total de invitados al catering.
  • Muy importante a tener en cuenta: prepara un listado de invitados con los platos especiales, alergias, intolerancias y otros. En el catering deberán tener una previsión y opciones para estos menús especiales y así el día de la boda podrán prestar una atención especial a estos invitados.

¡Cuenta atrás! A siete días de tu boda estas son las tareas que tienes que hacer

Estas en la recta final para el día de la Boda. Si has seguido en detalle esta Planificación Mensual de la boda donde te detallo todas las tareas a hacer mes a mes, puedes estar contenta pues ya tienes organizada tu boda casi al 100%.

Tantos meses de preparativos, tareas y planificación han valido la pena. Has ganado en tranquilidad y confianza. Ahora es el momento de estar lo más relajada posible y dispuesta a disfrutar de estos últimos días con tu pareja, familia y amigos.

Si te queda algo pendiente de los meses anteriores, no te despistes y hazlo cuanto antes. Así podrás centrarte en la recta final y terminar estas últimas tareas:

  • Revisión final de tu plan o Timeline del día de la boda, si tienes Wedding planner recuerda que todo esto es mucho más sencillo ya que lo tenemos todo organizado en detalle con la Coordinación de la boda.
  • Ultima revisión del listado de invitados, la organización de las mesas y el seating plan. Recuerda repasarlo todo con el catering y el responsable del estilismo y decoración de la boda.
  • Ten lista la maleta para tu luna de miel si te vas inmediatamente tras la boda.
  • Y ya, por último, prepara tu kit de emergencia para el día de la boda. En este post, te cuento todo lo que debe incluir el Kit de emergencia de la novia.

Ahora que ya has llegado al final del Planificador Mensual para tu boda.

Quería comentarte que este plan de tareas mes a mes para organizar tu boda, es una propuesta basada en mi experiencia como Wedding Planner, tras años de experiencia organizando bodas en España. 
Estoy segura de que este listado de tareas mes a mes, te ayudará a planificar tu boda más fácilmente.

Recomendación Wedding planner: Toma nota de todas las tareas, el número de meses que tienes por delante para planearlo todo y sobre todo tu capacidad, a veces unas novias necesitan más tiempo que otras para hacer todas las tareas. Lo importante es ir marcándote objetivos y tareas concretas cada mes e ir completándolas de tu lista.

Por otro lado, si tu boda se celebra en menos meses, como dentro de 9 o 6 meses, no te agobies. Haz una lista de todas las tareas e intenta hacer el máximo número de ellas cuanto antes, hasta alcanzar el mes que corresponda en la organización.

¡Ahora sí! Ya lo tienes todo organizado, has conseguido planificar tu boda mes a mes. Empieza el mejor día de tu vida, tu boda.

Seguro que te han dado mil consejos sobre este día. El mejor consejo que puedo darte es que disfrutes desde el primer instante, el día pasa volando y son tantas emociones que cuando te des cuenta estarás rumbo a tu luna de miel. Confía por completo en todo el equipo que has formado, tu Wedding planner y todos los proveedores elegidos, todos ellos conseguirán que sea un día único para todos.
Respira, ponte tus zapatos maravillosos, tu anillo de prometida y tu ramo de novia. El día de tu boda brillarás con luz propia.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram para más inspiración y ver todas las bodas bonitas que organizamos en el Jardín & Co. wedding planners.

También te gustará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
0
0
0
0
0
0