¿Cómo planificar tu boda mes a mes? Parte1

Acabáis de prometeros y como muchas parejas no sabéis bien por donde comenzar a planificar vuestra boda. Cuales son las tareas debéis hacer y lo más importante de todo. ¿Cuándo hacerlas? Para ayudarte a que la organización de tu boda sea mucho más fácil, quiero ayudarte a planificar tu boda mes a mes. Por eso, comparto contigo la Planificación Mensual de la boda. Tendrás mes a mes todas las tareas que debes llevar a cabo desde hoy hasta el día de tu boda.
Antes de agobiaros con calendarios y las tareas que hay que hacer para la boda, te propongo que te tomes las cosas con calma. No te agobies y disfrutes de este increíble momento que no volverá a pasar en la vida. ¡Os acabáis de prometer! y en unos meses ¡os casáis!

¿Cómo planificar mes a mes las tareas de tu boda?

Saber que tareas debes planificar para tu boda mes a mes, te dará tranquilidad y seguridad. También te ayudará a saber que, al ir tachando tareas de tu lista, cada vez estás más cerca de conseguir la boda que quieres.

Como es difícil saber a cuantos meses estas de celebrar el día de tu boda, te propongo una planificación de tareas para 18 meses.
Si te casas dentro de 12 meses, tendrás que hacer todas las tareas que te propongo hasta ese plazo de tiempo. Es decir, 12 meses antes de la fecha de tu boda deberás tener hechas todas las tareas que propongo hasta los 12 meses.


Toma buena nota de todas las tareas y organízatelas según los meses que tienes por delante hasta la boda.

¿Qué tareas hacer 18 meses antes de tu boda?

  • Antes de empezar debes poner las ideas en común y decidir PRIORIDADES sobre la boda con tu pareja. Te recomiendo que descargues nuestra guía gratuita, Guía para Organizar tu boda con calma, te ayudará a tomar decisiones y tener las ideas más claras al de empezar a planificar tu boda.
  • Define el PRESUPUESTO de la boda. Es mejor saber que cantidad de dinero tenéis planteada invertir en vuestra boda, antes que elegir el sitio, estilo y cualquier otra idea que tengáis en mente. El presupuesto marcará de una forma muy importante como será vuestra boda.
  • Contrata a tu WEDDING PLANNER, (aquí tienes los diferentes servicios Wedding planner que ofrecemos en El Jardín & Co. Wedding planners), contratarnos será una de las mejores inversiones que puedas hacer, en tiempo, felicidad, estilo, ayuda general, resultado y por supuesto también en gestión del presupuesto.
  • Elige la fecha de la boda en la que te gustaría celebrar tu boda. No te cierres a fechas concretas, se flexible al visitar espacios.
  • Hacer la primera lista de invitados. Saber que número de invitados podéis llegar a tener en vuestra boda condicionará el lugar a contratar, el presupuesto final y muchas otras cosas.
  • Ahora que ya tienes una lista de invitados, la fecha prevista que te gustaría y un presupuesto, es el momento de elegir lugares para la ceremonia y la celebración, y concretarás al mismo tiempo la fecha final de la boda.
  • Con la fecha y los lugares de celebración y ceremonia ya contratados, es hora de contratar Fotógrafo y video.
  • Buscar “EL VESTIDO”, ¿colección pret a Porter o diseño exclusivo?, es una de las primeras preguntas que debes hacerte antes de buscar tu vestido de novia.

Planifica tu boda mes a mes, a 12 meses de tu boda

Ahora que ya tienes lo más esencial en la planificación de tu boda.
Las ideas y necesidades puestas en común con tu pareja.
El presupuesto que vais a destinar a la boda y nos has contratado como tu Wedding planner.
Sabes el número de invitados previstos, tienes fecha de la boda, has contratado el espacio de ceremonia y celebración.
Tienes ya fotografía y video y también estás decidiendo sobre tu vestido de novia.

Es momento de pasar a las siguientes tareas, toma nota de todas y fija en tu agenda plazos para llevarlas a cabo:

  • Contratar una WEBSITE de la boda puedes ser muy buena idea especialmente si tienes invitados que viajan desde otras ciudades o desde el extranjero, les ayudaran a tener información continua y completa de vuestra boda.
  • Haz una lista con propuestas de HOTELES para tus invitados, les ayudará en la gestión de sus reservas y también se pueden beneficiar de descuentos pro ser un grupo.
  • Envía un SAVE THE DATE a la lista de invitados definitiva, los invitados se anotarán en su agenda el día de su boda y comenzarán a confirmarte asistencia a 12 meses vista.
  • Comienza a planificar la Luna de Miel, es un buen momento par decidir destinos y visitar las agencias de viajes especializadas en Honey moon y viajes de novios.
  • Es el momento de empezar a pensar en ideas de estilo, diseño, decoración, colores para la boda. Puedes crear el mood board de tu boda o panel inspirador, en breve te contaré como hacerlo, por el momento puedes ver este post sobre el color y como usarlo en tu boda.
  • ¿Quieres música en directo en tu boda? Empieza a contactar grupos de música para que puedan formar parte de tu boda.
  • Contacta con otros proveedores esenciales que formarán parte de tu boda, como empresas de iluminación, de sonido, de decoración floral y el coche con el que iréis a la boda.

Recomendación Importante: Piensa que algunos proveedores son exclusivos, como nosotros, Tu Wedding Planner, esto quiere decir que o te ayudamos a organizar tu boda o planificamos la boda de otra pareja. Otro ejemplo, un músico solo puede estar en un único lugar, en una fecha y hora concreta. Cuanto antes contactes con estos proveedores exclusivos, mejor que mejor, quizá si esperas mucho a llamarlos, puede que cuando lo hagas ya estén comprometidos con otra pareja.

¿Qué tareas hacer 9 meses antes de tu boda?

  • Es el momento de diseñar las INVITACIONES de boda si quieres una invitación única. Si prefieres contratar modelos de invitaciones prediseñadas todavía tienes tiempo para encargarlas, pues el proceso es mucho más rápido al solo tener que eligira y completar la información.
  • Contrata el traslado de tus invitados, los autobuses. Poner a disposición de todos un servicio de autobús les facilitará desplazarse el día de la boda. Aunque quede tiempo por delante, tranquila, más adelante puedes reajustar el número de personas que utilizarán el autobús.
  • Empieza tus tratamientos de belleza para cuidar tu piel, tu cuerpo y tu cabello. Además, es hora de contratar a tu maquilladora y peluquera de confianza para el día de la boda.
  • Si tienes planeada realizar una cena o coctel PREBODA, te sugiero contratar el lugar cuanto antes y comenzar la lista de invitados de este encuentro previo a la boda.
  • Recuerda planear donde pasareis la noche de bodas, muchas parejas tenéis reservada la luna de miel, la reserva de alojamiento para invitados, la preboda, pero ¿y vuestra noche de bodas? ¿Dónde planeáis pasar esa noche antes de viajar de luna de miel?

Las tareas que debes hacer 6 meses antes de tu boda

Estas a 6 meses de la boda, ¡bien!
Ya tienes un gran trabajo hecho, de ahora en adelante lo que te queda por hacer mes a mes hasta el día de la boda es mucho más sencillo.

Por cierto, si te has prometido hace apenas unos meses, no te preocupes en absoluto. Es hora de repasar todas las tareas que te propongo en los meses anteriores y ponerte manos a la obra a planificar y a llevar a cabo todas las tareas de la lista en tiempo récord, te aseguro que también puedes hacerlo.

Las tareas que te propongo que debes hacer a 6 meses de la boda son las siguientes:

  • Entrega de las INVITACIONES de boda y comienza la confirmación de asistentes.
  • Ahora que ya tenéis contratados a gran parte de los proveedores y tienes  un control del presupuesto, es hora de buscar y contratar otros proveedores adicionales como la tarta de boda, la candy bar, extras para la fiesta como un castillo de fuegos, performance o show extra, buscar los regalos para tus invitados, donaciones o cuidados especiales.
  • Llega uno de los momentos especiales de la boda, la prueba de menú con el Catering, donde probareis junto a familia y/o amigos, platos deliciosos para conformar vuestro menú de boda.
  • Si elegiste unas invitaciones exclusivas con un diseño personalizado, te aconsejo que toda la papelería de la boda sea en la misma línea de diseño. Es el momento de contratar o trabajar en el diseño del menú, número mesa, seating plan y el resto de la papelería.
  • Haz una lista de joyerías a visitar y modelos de alianzas que te gustaría ver antes de encargar tus alianzas de boda, las que tienen un grabado interior son mis favoritas.

¿Qué tal hasta ahora? ¿Ya tienes planificadas todas estas tareas para tu boda o hay alguna nueva que no tenias en tu lista?

Atenta al siguiente post del blog. Te diré todas las tareas que debes planificar mes a mes para tu boda. Solo así conseguirás sentirte feliz a lo largo de todos estos meses y tenerlo tu boda bajo control.

También te gustará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
0
0
0
0
0
0